Las extensiones para pestañas están súper de moda y esa tendencia vino para quedarse, tal como un alisado de keratina o esmaltado permanente. Nosotros de https://www.insumosdepestanas.cl vamos a ayudarte con esa tarea. Así que vas a enfrentarte a esta pregunta todas y cada una de las veces que consigas un nuevo cliente. Sí, las personas son muy curiosas y, cuando se trata de asuntos de belleza, son curiosas al doble. ¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas? ¡Aquí te decimos cómo!
Limpieza.
Imagina que ya terminaste la aplicación de las extensiones de pestañas en tu cliente, luego te paga y ¡Voila! Te pregunta ¿Cómo tengo que cuidar las extensiones de mis pestañas? Lo primero que debes decir es: por las proximas 24 horas, el agua y humedad son tus enemigos. Tienes que permanecer lejos, muy lejos. Y no solo del agua sino del sudor, algún tipo de aceite, vapor, y también de las películas tristes… sí, cero lagrimas ese día.
Pero debes manifestarle que los días siguientes, es indispensable la limpieza de las pestañas, que deben ser limpias al menos una vez ao dia con shampoo de bebe y una brochita, para evitarse el acumulo de ensuciedades y proliferación de gérmenes y bacterias nocivas. El contacto con las sustancias acuosas no prejudicarán las extensiones de las pestañas si cuida las rutinas de limpieza, por ejemplo:
- Lavarse la cara al despertar o ducharse durante el día con agua fría o tibia, nunca caliente.
- Usar maquillaje sin resistencia al agua, no es necesario el rímel. Desmaquillarse con normalidad todo el rostro y con cuidado especial los ojos y sus contornos.
- Aplicar cremas o lociones procurando que no haya contacto entre el producto y las pestañas.
- Usar jabón o champú especial para limpiar las pestañas y luego un mini peine para peinarlas.
- Dormir boca arriba.
Mantenimiento.
Para las extensiones de pestañas, limpiar no es lo mismo que hacer mantenimiento. Mantenimiento significa, retocar o ajustar el trabajo previo, es decir: lo que has hecho antes con tu cliente. Como sabes, las pestañas naturalmente tienen un ciclo de vida de 60 o 90 días así que tu cliente sería demasiado optimista si piensa que sus extensiones van a estar perfectas después de 4 o 5 semanas.
El mantenimiento debe realizarse entre 2 y 3 semanas.
Descanso.
Hay quienes desean lucir magníficos 24/7 y eso es respetable. Sin embargo, tú como profesional, tienes la obligación de expresarle a tu cliente que los ojos, en este caso… una de las partes más delicadas: las pestañas, necesitan descanso. Todos los tratamientos de belleza deben estar durante un tiempo razonable en el cuerpo, así que este solo es un consejo que puedes compartir… recuerda que al final, el cliente es quien manda y el que decide qué hacer o no con sus pestañas y su estilo. Podrìas sugerirlas a utilizar las extensiones para pestañas por tres meses y descansar otras 2 semanas. (Le proponga que haga un lash lifting mientras, para fortalecer y dars un descanso necesario a sus pestañitas.
No lo olvides: limpieza, mantenimiento y descanso son la clave al momento de enseñar a tus clientes cómo cuidar las extensiones de pestañas.
EXCELENTE INFORMACION LO GUARDARE PARA DARLE LOS CONSEJOS A MIS CLIENTAS.
GRACIAS